Ganzúas para gorja / paleta

En Cerrajeriadirecta somos expertos en ofrecerte soluciones para tu empresa de cerrajería, como las mejores ganzúas para gorjas del mercado.

Si eres cerrajero, no tienes de qué preocuparte: en nuestra tienda online encontrarás absolutamente todo lo que puedas necesitar en tu día a día. Eso incluye, cómo no, ganzúas especializadas para abrir distintos tipos de cerradura.

Un tipo de cerradura que ya está en desuso pero que fue muy popular en el pasado es la cerradura de gorja. Para abrir este tipo de cerradura, disponemos de una de las mejores herramientas que puedas encontrar ahora mismo. Nos referimos a la ganzúa para gorjas. 

Esta, en apariencia, inofensiva herramienta, es capaz de “crear” una copia de la llave original en tan solo segundos. Es tan fácil de usar que cualquiera podría utilizarla. 

Basta introducir el espadín en el interior de la cerradura y ejecutar pequeños giros sin hacer mucha fuerza. Los pines se irán colocando poco a poco hasta tomar la forma exacta de la llave, pudiendo así abrir la puerta.

Para encontrar nuestras ganzúas para gorjas, repuestos y demás productos relacionados, explora nuestra sección.

¿Te enfrentas a menudo a las cerraduras de gorjas? Entonces deberías tener siempre a mano unas ganzúas para gorjas como las que verás en esta sección.

Las verás a menudo en puertas de casas antiguas. También en armarios y baúles. Las cerraduras de gorja fueron, hace décadas, todo un avance en lo que a cerraduras se refiere. Hoy en día están siendo sustituidas por alternativas más seguras, pero los cerrajeros suelen trabajar con ellas muy a menudo.

¿Cómo son las cerraduras de gorjas? Las podrás distinguir por la ranura, la cual es más ancha y alargada que la de las llaves serreta o multipunto. En el centro de la ranura comprobarás que hay un círculo. 

La llave de gorjas se compone de una varilla cilíndrica y termina en dos paletas dentadas. Esa es la razón por la que a estas llaves también se las llama ‘de paleta’.

A diferencia de las cerraduras modernas, cuyo mecanismo se compone de pernos y contrapernos, las cerraduras de gorjas utilizan una única pieza. Cuando se introduce la llave correcta, estas piezas (pernos, pines o placas) se alinean, permitiendo que el pasador gire y, con él, se abra o cierre la cerradura.

La razón por la que las cerraduras de gorjas han quedado desfasadas es por productos como la ganzúa para gorjas que podrás encontrar en Cerrajeriadirecta. 

Estas herramientas, popularmente conocidas como ‘Magic Key’, son capaces de abrir este tipo de cerraduras en segundos. Es tan fácil de usar que incluso un lego de la cerrajería puede abrir puertas con ella.

Nuestra ganzúa para doble paleta se compone de un espadín unido a un mango y fijado con una llave hexagonal. En el espadín hay unos pines móviles que puedes inmovilizar mediante un útil que se ajusta en el extremo del mango.

Para abrir una cerradura de gorja, introduce el espadín en la cerradura y realiza pequeños y suaves giros. Comprobarás cómo, poco a poco, el aparato se introduce más y más en la cerradura y esta empieza a ceder. Eso se debe a que los pines se están colocando en de tal manera que colocan los pernos del mecanismo en la posición de apertura. 

Una vez hayas abierto la puerta y extraigas la ganzúa para cerradura doble paleta, comprobarás que los pines forman la silueta de una llave. Es por esto que se dice que puede “crear” una llave como la original.

La facilidad con la que este tipo de ganzúas para cerradura de gorjas puede abrir puertas ha hecho que cada vez sea menos común verlas, pero sigue siendo habitual encontrarlas. Es por eso que nunca te vendrá mal tener esta herramienta en tu equipo.

La ganzúa  incluye dos llaves hexagonales, un útil para ajustar los pines, una barra de grafito para lubricar el artilugio y varios pines de repuesto. Todo ello lo puedes tener en un maletín acolchado muy práctico y cómodo.

Por último, también podrás encontrar aquí una gran variedad de ‘magic keys’ adaptadas para todo tipo de cerraduras de gorja.

Las ganzúas para gorjas o también conocidas como ganzúas de paleta se componen de un mango, un tensor y unos pines que con cada movimiento van cogiendo la forma interna del mecanismo para así poder realizar la apertura de una forma fácil y rápida. En Cerrajeriadirecta podrá encontrar estas ganzúas del fabricante Lucky Locks. Cumpliendo los estándares de calidad más exigentes del mercado. 

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú