Ganzúas serreta / seguridad

Todo cerrajero debería tener en su equipo el mejor set de ganzúas de seguridad que pueda permitirse. Consigue aquí los número 1 a precios imbatibles.

Lo habrás visto a menudo en series o películas. Un personaje, probablemente un ladrón, introduce un par de horquillas del pelo en la ranura de una cerradura para abrir una puerta o una caja fuerte.

La realidad es que rara vez los delincuentes saben cómo abrir cerraduras usando estas técnicas. La razón es sencilla: requiere de mucha práctica y conocimientos. El método bumping o la fuerza bruta son mucho más prácticos. 

Sin embargo, quienes sí conocen el arte de abrir cerraduras con objetos largos y delgados son los mismísimos cerrajeros. Las ganzúas de cerrajero son las herramientas que emplean para burlar el mecanismo de hasta la cerradura más compleja.

¿En qué consiste exactamente abrir una cerradura usando ganzúas de seguridad? Estos objetos son lo suficientemente finos y alargados como para penetrar en el interior del cilindro a través de la ranura. Las formas de los extremos de las ganzúas permiten interactuar de diversas maneras con los pernos que mantienen el cilindro inmovilizado.

Hay varios tipos de ganzúas de cerrajero dependiendo de la forma del extremo de la misma. Esta forma determina su función. 

Las ganzúas de gancho son excelentes para manipular el mecanismo de la cerradura perno a perno. Son especialmente útiles cuando las longitudes de los pernos son muy dispares entre sí.

Las ganzúas de rastrillo o ganzúas de serpiente sirven para rastrillar el interior de la ranura, pudiendo colocar así varios pernos al mismo tiempo. Se usan cuando la diferencia de tamaño de los pernos entre sí es pequeña. La desventaja de las ganzúas de rastrillo es que, al rascar el interior de la cerradura, puede dañarla y dejar restos de metal en el interior.

Las ganzúas de rombo pueden servir tanto para colocar los pernos uno a uno como para rastrillar. Por último, las ganzúas redondas son muy útiles para abrir cerraduras de placas.

Dentro de cada tipo hay una gran variedad de subtipos. El uso de una y otra ganzúa dependerá de las características de la cerradura. A menudo hay que usar tres ganzúas diferentes al mismo tiempo para colocar todos los pernos en la posición correcta.

Otra herramienta que no es propiamente una ganzúa pero que es igualmente necesaria es el tensor. Este instrumento con forma de L o Z se utiliza para girar el cilindro cuando los pernos están alineados.

Todos los productos anteriormente mencionados podrás encontrarlos en nuestra tienda online. En Cerrajeriadirecta disponemos de los mejores set de ganzúas que puedas encontrar. 

Materiales de primera calidad, una presentación inmejorable en estuches prácticos y fáciles de transportar y perfectamente organizados para que puedas ver todas las ganzúas en un solo vistazo.

Recordamos especialmente los set de ganzúas Klom, una de nuestras marcas de referencia y de las más fiables del mercado. ¡No habrá cerradura que se te resista!

Las mejores ganzúas para cerrajeros profesionales. Aquí podrá encontrar ganzúas para bombines y cerraduras de serreta como ganzúas para bombines de seguridad o multipunto. Acabados de la mejor calidad. 

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú